Quantcast
Channel: Cocina Facil – Blogichef | Recetas de Cocina, Comida y Postres
Viewing all articles
Browse latest Browse all 23

Pavo Navideño: Receta Fácil de Pavo Relleno al Horno para Navidad

$
0
0

El plato principal de la cena navideña tradicional es el pavo relleno al horno, el cual suele acompañarse de puré de papa, puré de camote o puré de manzana o con arroz árabe o ensalada.

Ingredientes

Para prepararlo necesitamos de 1 pavo, 5 cucharadas de mantequilla, 4 cucharadas de ají panca molido, 4 naranjas, 2 ½ kilos de carne molida de pollo o cerdo, sal, pimienta, 300 gramos de pasas rubias, 300 gramos de pecanas o nueces picadas, 300 gramos de guindones o ciruelas secas picadas, 6 huevos, 1 taza de harina, 10 cucharadas de aceite de oliva, 4 tazas de vino tinto o pisco, 12 tazas de caldo de pollo, 1 ½ taza de azúcar y hierbas aromáticas como laurel, romero, culantro, hierba buena y tomillo.

Pavo Navideño: Receta de Pavo para Navidad

Preparación

Lo primero que debemos hacer es descongelar el pavo hasta que quede a temperatura ambiente. Retiramos las menudencias y los huesos. Cortamos el pavo con cuidado de no desprender la piel ni la carne, y sazonamos con sal y pimienta.

Para preparar el relleno debemos mezclar la carne molida previamente sazonada con pimienta, sal y las hierbas aromáticas. Luego lo mezclamos con las pasas, pecanas, guindones, huevos, harina y mantequilla.

Después debemos amasar bien la mezcla y rellenarlo en el interior del pavo.

Pavo Navideño: Receta de Pavo para Navidad

Aparte debemos calentar mantequilla, el ají panca, el jugo de las naranjas y un poco de vino o pisco en una sartén para obtener una mezcla que nos permita darle color al pavo. Con una jeringa inyectamos la mezcla directamente a la piel del pavo.

Es hora de hornear el pavo durante 2 horas a 180 grados centígrados.

Ahora nos toca preparar la salsa. Para ello debemos trozar los huesos del pavo que previamente retiramos y los doramos con aceite de oliva en una olla. Agregamos vino tinto o pisco y dejamos hervir. Una vez que el alcohol se haya evaporado le agregamos el caldo de pollo, y dejamos hervir a fuego lento durante 1 hora y media. Luego agregamos sal y pimienta y mezclamos con mantequilla y harina hasta obtener una pasta.Dejamos espesar y colocamos un poco de azúcar.

Finalmente servimos la salsa sobre el pavo y horneamos durante 30 minutos más. Ahora estamos listos para cortar y servir.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 23

Latest Images





Latest Images